miércoles, 27 de abril de 2011

Empresas Navarras Comienzan A Implantar Procesos

Para La Igualdad De Género

El Procedimiento IGE para la integración de la igualdad de género en las empresas de la Comunidad foral, promovido por el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), está siendo desarrollado ya en algunas empresas navarras, varias de las cuales han explicado hoy su experiencia en un seminario.
PAMPLONA. Una doscientas personas de instituciones del Estado, empresas navarras y organizaciones sindicales y empresariales asisten en Baluarte a la jornada "Igualdad de Género y Gestión Empresarial. Innovación en los procesos", que ha organizado el INAI.
En el marco de este encuentro, el INAI ha presentado el Procedimiento IGE de implementación de la igualdad de género en las empresas a través del desarrollo de planes de igualdad.
Según ha precisado el Ejecutivo foral en un comunicado, este procedimiento, pionero en España, establece los pasos para fomentar la igualdad en las empresas como parte de su desarrollo estratégico y como factor de calidad.
La elaboración de esta guía se ha hecho con la colaboración de los agentes que operan en la empresa: patronal, sindicatos y la Administración pública.